NOTICIAS

India archiva causa contra marinos italianos por muerte de pescadores

Nueva Delhi, 15 jun (Prensa Latina) El Tribunal Supremo ordenó hoy archivar los procedimientos penales contra dos marinos italianos acusados de la muerte de dos pescadores indios en febrero de 2012.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

India culpó a los dos tripulantes del buque petrolero de bandera italiana MV Enrica Lexie de ultimar a tiros a los trabajadores del mar, quienes se encontraban en un barco pesquero en la Zona Económica Exclusiva del país surasiático, frente a la costa del sureño estado de Kerala, reseñó la agencia Press Trust of India.

Durante el año pasado, la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya decidió que los italianos Salvatore Girone y Massimiliano Latorre debían ser juzgados en su país mientras que la India podía reclamar una indemnización.

El tribunal de arbitraje ordenó a Italia pagar la compensación a la India por la pérdida de vidas, las lesiones físicas, los daños materiales al buque y los daños morales sufridos por el comandante y la tripulación del buque pesquero.

Nueva Delhi aceptó la sentencia y solicitó al máximo tribunal del país cerrar el caso.

En ese sentido, el panel formado por los magistrados Indira Banerjee y M R Shah anuló la denuncia y los procedimientos derivados del incidente y dijo que, según el laudo arbitral internacional aceptado por la India, la República de Italia deberá reanudar la investigación del caso.

La Corte Suprema de la India calificó de razonable y adecuada la indemnización de 100 millones de rupias (1,3 millones de dólares) pagada por Italia.

El 40 por ciento de esa suma se depositará a nombre de los herederos de cada uno de los dos pescadores fallecidos y el 20 por ciento restante será entregado al propietario del barco de pesca.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES