jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzan convocatoria a XIII Convención sobre medio ambiente en Cuba

La Habana, 15 jun (Prensa Latina) Promover la cooperación, el intercambio de experiencias y prácticas sostenibles es el objetivo de la XIII Convención Internacional Sobre Medio Ambiente y Desarrollo, previsto del 5 al 9 de julio próximo, se conoció hoy aquí.

La doctora Maritza García García, presidenta de la Agencia de Medio Ambiente y del comité organizador del evento con el lema ‘Ciencia y conciencia por la sostenibilidad del medio ambiente’, declaró en conferencia de prensa que hasta la fecha cuentan con mil 79 trabajos científicos a presentar, de ellos 274 de ponentes extranjeros.

García García explicó que esta edición estará organizada en varios congresos: XIII de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible; el XII de Áreas Protegidas; el X de Gestión Ambiental; el VIII sobre Manejo de Ecosistemas y Biodiversidad; el VII de Cambio Climático y el V de Política, Justicia y Derecho Ambiental.

Por primera vez, tendrá lugar el Congreso de Ciencias Geoespaciales, Clima espacial y Riesgo de desastres con 127 ponencias sobre el uso de herramientas y metodologías para el clima espacial, así como propuestas de estudios, soluciones naturales e ingenieras y la implementación local de resultados.

Destacó la experta que convenciones anteriores lograron una participación de más de 10 mil 400 personas, de ellas aproximadamente el 50 por ciento de más de 60 países de los cinco continentes.

Pese a la pandemia de la Covid-19 que obligó a organizar el evento de manera virtual en ocho sedes diferentes, confirmó la presentación de conferencias magistrales y trabajos de alto nivel científico de todas las provincias del país.

jcm/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.