sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan esfuerzos de Trump por revertir resultado electoral en EEUU

Washington, 15 jun (Prensa Latina) El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes reveló hoy cómo el expresidente Donald Trump presionó al Departamento de Justicia (DOJ) para investigar afirmaciones infundadas de fraude en las elecciones de noviembre de 2020.

Los correos electrónicos divulgados este martes ilustran los esfuerzos entre bastidores que realizó la anterior administración de la Casa Blanca para impedir la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios.

Mientras el exgobernante publicaba afirmaciones falsas en su cuenta de Twitter, entre mediados de diciembre y principios de enero sus asesores enviaron mensajes al entonces vicefiscal general Jeffrey Rosen y otros funcionarios del DOJ.

De acuerdo con la presidenta del Comité Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes, la demócrata Carolyn Maloney, entre las notas enviadas al DOJ está un informe que el entonces mandatario quería presentar ante el Tribunal Supremo.

En el documento de 54 páginas, el republicano solicitaba una nueva votación en seis estados (Pensilvania, Georgia, Michigan, Wisconsin, Arizona y Nevada) bajo el argumento de haber violado las reglas electorales en los mismos territorios donde Trump perdió.

Los esfuerzos públicos del magnate republicano por cambiar el resultado de los sufragios fueron muy inusuales, pero si el DOJ hubiera intervenido a su favor sería un uso extraordinario de los poderes de la presidencia para anular la voluntad de los votantes, consideró la cadena NBC.

Estas revelaciones forman parte de una investigación de los legisladores demócratas sobre el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero, cuando cientos de partidarios de Trump irrumpieron en la sede del legislativo en un intento por evitar que el Congreso avalara el triunfo de Biden.

Más de 440 personas están acusadas en relación con los disturbios de ese día, lo cuales provocaron cinco muertos y decenas de heridos.

msm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.