NOTICIAS

Argentina promulga ley sobre Sistema de Bomberos Voluntarios

Buenos Aires, 16 jun (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, promulgó hoy la Ley de Fortalecimiento del Sistema de Bomberos Voluntarios, que abarcará la exención del pago de servicios públicos para quienes lo componen.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Esto es un acto de justicia que nos permite reivindicar a los que dan todo por el otro’, expresó el mandatario al encabezar una ceremonia desde la Residencia de Olivos para poner en práctica este proyecto a favor de más de 43 mil hombres y mujeres del país, desempeñados en esta labor.

Al ahondar en la nueva normativa, Fernández destacó que reivindica a quienes han dado gran parte de su tiempo y puesto toda su voluntad y compromiso para ayudar al otro.

La ley, dijo, intenta volver a poner las cosas en orden para que, quienes trabajan en más de mil cuarteles y socorrieron a más de 200 mil argentinos, puedan contar con los recursos necesarios’.

El nuevo proyecto incluye un régimen tarifario especial que implica el reconocimiento de la totalidad de la facturación de los servicios públicos tales como luz, gas, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones, bajo jurisdicción nacional.

Además amplia la cobertura ante riesgos y contingencias que los bomberos voluntarios puedan enfrentar en el ejercicio de sus funciones, las prestaciones destinadas a cuidar a quienes sufran algún tipo de accidente, entre ellas, la asistencia médica y farmacéutica, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados.

jcm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.