NOTICIAS

Biden viaja de regreso a EEUU tras reunión con Putin

Washington, 16 jun (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emprendió hoy el viaje de regreso desde Ginebra, Suiza, a Washington DC, luego de su cumbre con el mandatario ruso, Vladimir Putin, calificada de forma positiva por ambos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reportes de la cadena televisiva CNN, Biden abordó el Air Force para regresar a la nación norteña, una vez concluida la primera reunión cara a cara entre los dos líderes.

Como resultado de la cita, se acordaron iniciar consultas sobre ciberseguridad y abordar asuntos de carácter diplomático.

Medios estadounidenses destacan que este es el primer viaje de Biden al extranjero desde que asumió el cargo de presidente, en enero de este año.

La cumbre, que originalmente se esperaba que durara entre cuatro y cinco horas, concluyó en tres.

Según dijo el mandatario norteamericano a la prensa en Ginebra, hay una perspectiva genuina de mejorar significativamente las relaciones entre Washington y Moscú.

Estados Unidos y Rusia emitieron un comunicado conjunto este miércoles después de la cumbre entre los dignatarios, el cual apunta que incluso en períodos de tensión, las dos naciones comparten objetivos de garantizar la previsibilidad en la esfera estratégica, reduciendo el riesgo de conflictos armados y la amenaza de una guerra nuclear.

Analistas en temas internacionales coinciden en que es poco probable que la reunión de este miércoles dé lugar a un cambio de posiciones, aunque también consideran que lo principal es mantener el diálogo.

Del encuentro a puertas cerradas no trascendieron detalles, pero medios locales e internacionales apuntan que la prioridad del diálogo fue el interés mutuo por aliviar las fuertes tensiones bilaterales y avanzar en posibles puntos de contacto con el fin de permitir el desarrollo de la comunicación entre ambas naciones.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.