jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden viaja de regreso a EEUU tras reunión con Putin

Washington, 16 jun (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emprendió hoy el viaje de regreso desde Ginebra, Suiza, a Washington DC, luego de su cumbre con el mandatario ruso, Vladimir Putin, calificada de forma positiva por ambos.

Según reportes de la cadena televisiva CNN, Biden abordó el Air Force para regresar a la nación norteña, una vez concluida la primera reunión cara a cara entre los dos líderes.

Como resultado de la cita, se acordaron iniciar consultas sobre ciberseguridad y abordar asuntos de carácter diplomático.

Medios estadounidenses destacan que este es el primer viaje de Biden al extranjero desde que asumió el cargo de presidente, en enero de este año.

La cumbre, que originalmente se esperaba que durara entre cuatro y cinco horas, concluyó en tres.

Según dijo el mandatario norteamericano a la prensa en Ginebra, hay una perspectiva genuina de mejorar significativamente las relaciones entre Washington y Moscú.

Estados Unidos y Rusia emitieron un comunicado conjunto este miércoles después de la cumbre entre los dignatarios, el cual apunta que incluso en períodos de tensión, las dos naciones comparten objetivos de garantizar la previsibilidad en la esfera estratégica, reduciendo el riesgo de conflictos armados y la amenaza de una guerra nuclear.

Analistas en temas internacionales coinciden en que es poco probable que la reunión de este miércoles dé lugar a un cambio de posiciones, aunque también consideran que lo principal es mantener el diálogo.

Del encuentro a puertas cerradas no trascendieron detalles, pero medios locales e internacionales apuntan que la prioridad del diálogo fue el interés mutuo por aliviar las fuertes tensiones bilaterales y avanzar en posibles puntos de contacto con el fin de permitir el desarrollo de la comunicación entre ambas naciones.

jcm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.