NOTICIAS

Bolivia pone a prueba nuevo servicio de distribución digital

La Paz, 16 jun (Prensa Latina) Bolivia tiene hoy a prueba un nuevo servicio de distribución digital para enfrentar las limitaciones de acceso a plataformas internacionales como Disney+ y HBO Max que presentan propuestas angloparlantes en su mayoría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con declaraciones del director del proyecto, José Manuel Pérez, se trata de una tribuna virtual llamada REK y destinada a la promoción de material audiovisual, sobre todo series y películas producidas en esa nación suramericana.

Nuestro principal objetivo es contribuir a los productores a que encuentren un canal para exhibir su trabajo dentro y fuera del país, por eso la pretensión es llegar también al mercado internacional, agregó el rector de la iniciativa.

Alrededor de una treintena de títulos conforman el contenido de REK, que ahora trabaja en el crecimiento de sus propuestas cinematográficas adquiridas de los distribuidores y espera elaborar contenidos propios.

‘Tenemos cortometrajes bastante experimentales, documentales históricos y series de entretenimiento’, películas dramáticas, comedias y materiales de todos los gustos para una gran variedad de público, añadió.

Pérez aseguró que los ingresos generados constituyen una fuente de producción, por eso convocó a los creadores a presentar sus ideas para lograr una colaboración en beneficio de ambos implicados.

De lograrse semejantes aspiraciones, el equipo creativo pretende introducir ‘una vitrina para artistas gráficos, fotógrafos, escultores, artistas plásticos mediante secciones que brinden información sobre su trabajo y obra.

Nosotros queremos funcionar más como un centro cultural, donde haya diferente tipo de actividades, aunque esto será en una fase mucho más avanzada, aclaró el directivo, quien auguró el lanzamiento oficial del sitio en una semanas.

msm/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.