NOTICIAS

Central de Trabajadores de Cuba distingue a Prensa Latina (+ Video)

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) felicitó hoy al colectivo de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina en el aniversario 62 de su fundación y la distinguió por su labor al servicio de la verdad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su cuenta oficial en Twitter, la CTC destacó a los siete empleados del medio que recibieron en esta jornada el Premio Prensa Latina a la Obra de la Vida: José Dos Santos, Pedro Rioseco, Juan Manuel Muñoa, Moisés Pérez, Luis Enrique González, Luis Melián y Rubén Puerta.

Además, la central sindical recordó los orígenes de la institución, inaugurada en esta capital el 16 de junio de 1959 por los argentinos Jorge Ricardo Masetti y Ernesto Che Guevara, y con la iniciativa del líder histórico Fidel Castro.

Como parte de una ceremonia por la conmemoración en la sede habanera, Katia Rodríguez, representante de la CTC, otorgó a la agencia la condición Cultura en Revolución, ‘por la gigantesca labor realizada ante la pandemia y por las dosis de amor y esperanza entregada al pueblo’, precisa la distinción.

Prensa Latina nació el 16 de junio de 1959 en el contexto del enfrentamiento del proceso triunfante en Cuba a las campañas de desinformación de los monopolios mediáticos de la época, con una definida línea editorial ‘objetiva, pero no imparcial’.

Actualmente transmite cerca de 400 noticias diarias en español, inglés, francés, portugués, italiano y ruso, sobre un amplio espectro de temas.

Según refirió en el acto el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, el órgano celebró su aniversario con el compromiso de hacer un mejor periodismo y elevar el alcance de su mensaje.

A pesar del impacto de la pandemia de la Covid-19 y del bloqueo de Estados Unidos contra el país caribeño, la institución tuvo varios resultados en el último año, pues continuó en funcionamiento durante las 24 horas del día y se convirtió en el sitio cubano con más tráfico en la web, enfatizó.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.