NOTICIAS

Corresponsales extranjeros denunciaron acoso y difamación en Perú

Lima, 16 jun (Prensa Latina) La Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP) condenó hoy el acoso y la difamación sistemáticos contra corresponsales internacionales en un tenso contexto, secuela del balotaje presidencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado de la APEP advierte que el hostigamiento alcanza límites preocupantes y se solidariza con sus asociadas Jacqueline Fowks y Paola Ugaz, víctimas de una campaña de desprestigio profesional.

Esas periodistas son víctimas de una campaña en redes sociales de Internet consistente en acusaciones macartistas y que además incitan a ubicar sus domicilios y acosarlas, según el texto.

‘La APEP denuncia y deplora cualquier intento de promover el hostigamiento y la violencia contra nuestros socios y socias, así como de incentivar la ruptura de las relaciones laborales con sus respectivos medios de comunicación para los que reportan desde Perú’, señala la declaración.

La agrupación expresa además ‘profunda preocupación por las complicadas y adversas condiciones de trabajo que ha supuesto la polarización de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde informar con imparcialidad se ha vuelto motivo de insultos, intolerancia y ataques contra el honor’.

Reafirma su compromiso con la libertad de prensa y la veracidad y su rechazo a las informaciones falsas y tendenciosas, y agrega que la misión de los corresponsales es ofrecer información contrastada con la mayor amplitud, pluralidad y visión crítica de la realidad.

jf/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.