sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica invita a turistas a plan contra cambio climático

San José, 16 jun (Prensa Latina) El ministro de Turismo Gustavo Segura invitó hoy a los vacacionistas a mitigar sus viajes para contribuir con la protección de los bosques que hacen de Costa Rica un santuario natural de bienestar.

La opción de compensar las emisiones es voluntaria, no obstante, esperan un incremento del número de viajeros que accedan a esta opción de forma importante, conforme el turismo se reactive después de la pandemia, apuntó Segura.

Precisó que los visitantes tienen la opción de conocer cuál fue su huella de carbono y cancelar directamente el costo por tonelada de CO2, sobre la base de estimaciones realizadas a través de la calculadora del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

Como ejemplo, el costo de compensar un viaje en avión de Miami a San José, ida y regreso, es de menos de seis dólares.

La compensación constituye una de las acciones estratégicas de la alianza entre el Instituto Costarricense de Turismo y el Fonafifo, perteneciente al Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), la cual persigue incorporar a los hoteleros en la mitigación del cambio climático.

Esta acción, indicó el Minae, permite a los viajeros interesados en apoyar la conservación de la biodiversidad en un país que alberga cerca del seis por ciento de la diversidad biológica reconocida en el planeta comprar compensaciones de proyectos de UCC (Unidades Costarricenses de Compensación) gestionados por Fonafifo.

El director general del Fonafifo, Jorge Mario Rodríguez, aseguró que los recursos generados favorecerán a pequeños y medianos propietarios de fincas que protegen ecosistemas forestales, principalmente en zonas rurales donde existen problemas graves de desempleo y con índices muy bajos de desarrollo.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.