viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debaten en Cuba sobre vigencia de Palabras a los Intelectuales

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) La vigencia del discurso de Fidel Castro, conocido como Palabras a los intelectuales, centra hoy el debate de creadores en Cuba en el espacio Dialogar, dialogar, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

A propósito de los 60 años de esa alocución pronunciada durante el primer encuentro del líder histórico de la Revolución con escritores y artistas en la Biblioteca Nacional, varios jóvenes intercambiarán sobre la política cultural cubana y su rol en el actual escenario.

El periodista y vicepresidente de ese gremio, Yasel Toledo, conducirá el encuentro que sesionará en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, sede nacional de la AHS, y contará con una representación de creadores debido a la Covid-19.

Según refiere el sitio digital de la organización, sus perfiles en redes sociales darán seguimiento al diálogo que trae a la actualidad las enseñanzas de las palabras pronunciadas en 1961 por Fidel y devenidas plataforma de la política cultural de la Revolución.

En homenaje a la fecha, la AHS realizará la presentación de los libros Palabras a los intelectuales, de la Casa Editora Abril; Apuntes en torno a la guerra cultural, de Abel Prieto; y Cuba libre: La utopía secuestrada, del historiador Ernesto Limia, estos dos últimos de Ediciones La Luz.

Dialogar, dialogar constituye un espacio de debate constante y polémica creado en 2013 para los creadores y en tributo al destacado intelectual cubano Alfredo Guevara, quien recibió el título de Maestro de Juventudes por dicha organización por su estrecha relación y confianza en las nuevas generaciones.

ga/yrv/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.