jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Foro de Sao Paulo defendió soberanía de Nicaragua

Managua, 16 jun (Prensa Latina) El Foro de Sao Paulo (FSP) defendió hoy la soberanía de Nicaragua a través de un comunicado circulado aquí, en el cual rechaza la resolución adoptada el martes por la OEA sobre este país centroamericano.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) en reunión de su Consejo Permanente adoptó un documento que cuestiona ‘al gobierno del presidente Daniel Ortega, bajo acusaciones de prisión arbitraria de líderes políticos opositores’, recuerda la nota del FSP.

El foro de partidos y grupos políticos de izquierda en Latinoamérica considera falsa tal alegación, ‘la cual no encuentra respaldo ante el sistema legal nicaragüense’.

Alega que las personas involucradas son investigadas por crímenes contra la patria, basado en una ley aprobada en octubre del año anterior por el poder legislativo legítimamente constituido (Asamblea Nacional), ‘que busca defender la soberanía del país contra los avances de fuerzas externas e imperialistas’.

El comunicado recuerda que paradójicamente la organización hemisférica hasta la fecha no explicó su papel en el golpe contra la libre voluntad del pueblo de Bolivia tras las elecciones de octubre de 2019.

Por tanto, la insta a ‘cumplir su rol de diálogo y aproximación entre las naciones del continente americano, respetando los procesos internos de cada país, sin imposición de reglas ajenas a él’.

Apoyamos el Gobierno y el pueblo de Nicaragua en este momento de ataque contra su soberanía e independencia, concluye el escrito firmado por la secretaria ejecutiva del Foro, la brasileña Mónica Valente.

jf/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.