NOTICIAS

Juventud del Partido Comunista del Ecuador saluda a Prensa Latina

Quito, 16 jun (Prensa Latina) La Juventud del Partido Comunista de Ecuador (JCE) felicitó hoy a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, a propósito de la conmemoración de los 62 años de su fundación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde nuestra organización queremos expresar nuestro saludo a todo el equipo de trabajo de ese importante medio de comunicación’, aseguró Eduardo Vázquez, miembro de la JCE.

Vázquez destacó el rol que cumple Prensa Latina dentro de la información popular y en la integración de nuestros pueblos.

Prensa Latina comenzó su labor informativa el 16 de junio de 1959, en La Habana (capital de Cuba) y constituyó el primer medio alternativo latinoamericano a los grandes monopolios comunicacionales.

La Agencia surgió como resultado de la necesidad de transmitir la verdad de lo que ocurría en Cuba en momentos de una feroz campaña de mentiras para deslegitimar el proceso revolucionario en curso en ese país caribeño.

Aunque muchos le auguraron pocos meses de vida, Prensa Latina logró ampliar su cobertura, mostrar al mundo procesos independentistas de diferentes pueblos del continente y otras regiones e imponerse en medio de numerosos obstáculos.

En Ecuador el medio cubano constituye espacio de referencia informativa de organizaciones sociales, colectivos progresistas, graduados universitarios en la nación antillana y ciudadanos interesados en conocer los acontecimientos del archipiélago y el resto del mundo.

Desde esta nación andina el historiador y periodista Juan Paz y Miño también emitió un mensaje de felicitación a la agencia informativa.

‘Nuestra América reconoce en Prensa Latina la continuidad de los ideales de Simón Bolívar, José Martí y tantos otros líderes históricos’, aseguró.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES