viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Juventud del Partido Comunista del Ecuador saluda a Prensa Latina

Quito, 16 jun (Prensa Latina) La Juventud del Partido Comunista de Ecuador (JCE) felicitó hoy a la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, a propósito de la conmemoración de los 62 años de su fundación.

Desde nuestra organización queremos expresar nuestro saludo a todo el equipo de trabajo de ese importante medio de comunicación’, aseguró Eduardo Vázquez, miembro de la JCE.

Vázquez destacó el rol que cumple Prensa Latina dentro de la información popular y en la integración de nuestros pueblos.

Prensa Latina comenzó su labor informativa el 16 de junio de 1959, en La Habana (capital de Cuba) y constituyó el primer medio alternativo latinoamericano a los grandes monopolios comunicacionales.

La Agencia surgió como resultado de la necesidad de transmitir la verdad de lo que ocurría en Cuba en momentos de una feroz campaña de mentiras para deslegitimar el proceso revolucionario en curso en ese país caribeño.

Aunque muchos le auguraron pocos meses de vida, Prensa Latina logró ampliar su cobertura, mostrar al mundo procesos independentistas de diferentes pueblos del continente y otras regiones e imponerse en medio de numerosos obstáculos.

En Ecuador el medio cubano constituye espacio de referencia informativa de organizaciones sociales, colectivos progresistas, graduados universitarios en la nación antillana y ciudadanos interesados en conocer los acontecimientos del archipiélago y el resto del mundo.

Desde esta nación andina el historiador y periodista Juan Paz y Miño también emitió un mensaje de felicitación a la agencia informativa.

‘Nuestra América reconoce en Prensa Latina la continuidad de los ideales de Simón Bolívar, José Martí y tantos otros líderes históricos’, aseguró.

mgt/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.