NOTICIAS

Llaman en Dominicana a poner fin a bloqueo contra Cuba

Santo Domingo, 16 jun (Prensa Latina) El periodista Ramón Vera llamó hoy al gobierno dominicano a unirse el 23 de junio en la ONU a la votación a favor de la resolución por el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un artículo publicado este miércoles, el Negro Vera, como se le conoce, escribió ‘con su política colonialista, los Estados Unidos, durante mucho tiempo se formaron la falsa creencia que podían mantener sojuzgados en forma indefinida a los pueblos de América Latina y el Caribe, pero no contó con el deseo de liberación de los oprimidos’.

‘Por romper las cadenas que le había impuesto el imperio atándolo al dominio colonialista, lo mejor del pueblo cubano pagó con sacrificios su derecho a ser libre, independiente y soberano’, agrega el texto.

Explica que de los diferentes métodos criminales ejecutados por las distintas administraciones norteamericanas contra la isla destaca el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto hace más de 60 años.

Asimismo, recuerda que la Asamblea General de la ONU, por una gran mayoría de sus miembros, desde 1992 viene requiriendo mediante resolución el levantamiento de las criminales sanciones.

La Asamblea, manifiesta, ‘el próximo 23 de seguro nuevamente conocerá el proyecto de resolución reclamando la terminación del bloqueo contra esa nación que colocándose por encima de este, ha hecho grandes conquistas en el área de la salud y la educación; haciendo posible el aumento de la esperanza de vida y la reducción de la mortalidad infantil’.

Reitera que a nivel mundial, mujeres y hombres identificados con la causa de la paz, los derechos humanos, las libertades públicas y la libre autodeterminación de los pueblos reclaman el levantamiento del injusto bloqueo ‘contra el hermano pueblo cubano’

jf/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.