jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Moscú ordenó vacunación de mayoría de trabajadores por Covid-19

Moscú, 16 jun (Prensa Latina) La jefa de Sanidad de esta capital, Elena Andreeva, decretó hoy la vacunación obligatoria del 60 por ciento de los trabajadores del comercio y los servicios por los altos niveles de Covid-19 en la ciudad.

La situación con el coronavirus SARS-CoV-2 en la ciudad se evalúa como desfavorable, según el decreto de la jefa del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

Andreeva advirtió que se registra un aumento en la incidencia de Covid-19 en Moscú entre los pasajeros del transporte público y los visitantes de los centros comerciales, lugares de entretenimiento, eventos deportivos, parques, bares y restaurantes, señaló el documento.

Precisó que la tasa de crecimiento ha aumentado desde el 6 de junio de 2021, cuando el incremento fue del 11 por ciento, y en los siguientes días hasta el 20 por ciento.

La situación con el coronavirus en Moscú se está deteriorando; al analizar la incidencia, se encontró que las personas en edad laboral de 18 a 60 años tienen más probabilidades de enfermarse, cuya proporción es del 60 por ciento.

Al mismo tiempo, del número de casos positivos, la población activa es el 73 por ciento, los niños 13 por ciento y los jubilados el 14 por ciento.

Según la orden, la vacunación obligatoria en Moscú debe implicar al menos el 60 por ciento de los empleados de las empresas que trabajan en los campos del comercio, los servicios y las restauraciones en el sector público.

También a los trabajadores del sector de la construcción de viviendas, los servicios comunales, el transporte, la educación, la atención médica, la protección social, de los salones de belleza, gimnasios, teatros, cines, salas de conciertos, etc.

Las autoridades sanitarias rusas reportaron este miércoles 13 mil 397 nuevos casos de Covid-19, para un total de cinco millones 249 mil 990 desde el inicio de la pandemia.

De los contagios registrados en las últimas 24 horas, cinco mil 782 pertenecen a Moscú, lo que representa el 43,2 por ciento de todos los casos del país, suma que alcanza el millón 253 mil 894 positivos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.