NOTICIAS

Plataforma europea felicita a Prensa Latina en aniversario

París, 16 jun (Prensa Latina) El canal Europa por Cuba felicitó hoy a la agencia Prensa Latina en su aniversario 62 y reconoció su compromiso invariable con ofrecer una visión del mundo alternativa a la impuesta por los monopolios mediáticos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La plataforma de solidaridad con Cuba destacó en un comunicado la fidelidad del medio que tiene su sede central en La Habana y corresponsalías en casi 40 países con el legado latinoamericanista y tercermundista de sus impulsores, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Ernesto Che Guevara.

En ese sentido, consideró a la agencia un espacio de memoria y de resistencia al servicio de la verdad de los pueblos frente a la hegemonía de la información y su millonario presupuesto destinado a manipular.

Prensa Latina sigue cumpliendo esa misión, y es hoy una organización consolidada y multimediática, de amplio reconocimiento internacional, subrayó.

Europa por Cuba rindió homenaje a la agencia creada el 16 de junio de 1959, menos de seis meses después del triunfo de la Revolución, y a sus integrantes. El canal activado para promover la solidaridad con la isla frente a las agresiones de Estados Unidos destacó los desafíos superados por Prensa Latina y sus corresponsales en las últimas décadas en su objetivo de defender la verdad de América Latina y del Sur, desde limitaciones financieras y tecnológicas hasta acciones hostiles.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.