viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa Latina suma felicitaciones en aniversario 62

La Habana, 16 jun (Prensa Latina) Medios de comunicación saludaron hoy el aniversario 62 de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, fundada en 1959 en defensa de la verdad de Cuba y la región.

En mensajes enviados a la Presidencia, directivos de la revista CubaPLUS y Almayadeen, televisora panárabe con sede en El Líbano, reconocieron los aportes de PL en defensa de los ideales revolucionarios.

Su trabajo se ha visto en numerosas batallas políticas a favor del derecho de todos los pueblos, reconoce el texto firmado por Dominic Soave, director general de CubaPLUS.

‘Nos sentimos sumamente satisfechos y agradecidos por haber contado siempre con profesionales altamente calificados que nunca nos han defraudado’, agrega.

En tanto, Ghassan Ben Jeddou, titular de Almayadeen, encomió la larga historia de la Agencia Latinoamericana, que calificó como un medio informativo del mundo del sur.

Prensa Latina ‘tiene una larga historia militante de la cual aprendemos todos y nos orgullecemos, y cómo no ser así teniendo el gran honor de haber sido fundada por el Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara’, señala la carta.

Este trabajo contrasta con las difíciles circunstancias provocadas por el bloqueo injusto e inhumano impuesto por Estados Unidos contra el pueblo cubano, y la política de intimidación y distorsión que atenta contra su Revolución, reconoce además.

El 16 de junio de 1959 Prensa Latina nació en el contexto del enfrentamiento de la triunfante Revolución cubana con las campañas de desinformación de los monopolios mediáticos de la época.

La agencia nació con una definida impronta latinoamericanista y su fundador y primer director, el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, detalló su línea editorial de ‘objetiva, pero no imparcial’.

Actualmente transmite más de 400 noticias diarias en español, inglés, francés, portugués, italiano y ruso, sobre un amplio espectro de temas.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.