NOTICIAS

Provincia de Cuba intensifica medidas sanitarias contra Covid-19

Camagüey, Cuba, 16 jun (Prensa Latina) Autoridades de Salud en Camagüey intensificaron hoy las medidas de seguridad contra la pandemia de Covid-19 ante el aumento de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 en la tercera ciudad más poblada de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La provincia más extensa del país experimentó un alza de casos positivos que representó la cifra más alta de detectados en una jornada con 183 pacientes.

De conjunto con el Consejo de Defensa Provincial, el Ministerio de Salud optó por una serie de medidas que incluyen la restricción de movimientos, el cierre de fronteras entre municipios, así como la disposición de nuevos horarios para servicios gastronómicos y de oficinas.

En declaraciones a la prensa Reinaldo Pons, director provincial de Salud, argumentó que la tasa de positividad ascendió a 133,6 por cada 100 mil habitantes, y la tendencia es al crecimiento.

‘La más alta que hemos tenido, con incremento de un 80 por ciento respecto a los 14 días anteriores’, advirtió el funcionario en el más reciente encuentro del Consejo de Defensa territorial.

Asimismo en la provincia distante de La Habana 540 kilómetros al este, se hace énfasis en la toma de la temperatura con tecnología digital, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico, así como la constante limpieza de equipos de transportación con regular afluencia de público.

Desde el mes de febrero, Camagüey habilitó además como parte de su programa de acciones ante la pandemia, el patrimonial Hotel Plaza para viajeros internacionales, extranjeros y residentes permanentes en el exterior, con la intención de reforzar la infraestructura sanitaria para el enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba.

oda/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.