NOTICIAS

Proyecto internacional mejora barrera coralina en provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 16 jun (Prensa Latina) Acciones de restauración de la barrera coralina como parte del Proyecto de Colaboración Internacional Ecovalor, ejecutan especialistas en el Área Protegida Laguna de Maya en la occidental provincia cubana de Matanzas, informaron hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Luis Muiño, al frente del colectivo rehabilitador, explicó que en esta zona desarrollan actividades en función de la conservación de los arrecifes, apoyados por el citado programa de Naciones Unidas.

‘Realizamos el montaje de viveros de corales de las especies cuerno de alce y cuerno de ciervo mediante varias técnicas, y mantenemos un chequeo constante para evitar el crecimiento de algas en ellos’, indicó.

Agregó que monitorean la zona con imágenes 3D gracias a la contribución de la Fundación Antonio Núñez Jiménez, y otra de las tareas asignadas es la eliminación de la especie exótica invasora Pez León.

‘Con los corales se generan miles de organismos vivos fuente de alimento para otros animales de mayor tamaño, por ello la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna consolida estrategias para mantener la sostenibilidad económica, ambiental y social de la Laguna’, acotó. La zona en cuestión es un Refugio de Fauna con una superficie de 681 hectáreas, de ellas 565 terrestres y 115 marinas, ubicada en la costa norte entre esta ciudad, cabecera territorial homónima, y el afamado balneario de Varadero.

Su sistema de estanques tiene comunicación con el mar mediante canales bordeados por un bosque de mangle y varios paisajes marítimos integrados por playas, pastos marineros y una barrera de corales.

Ecovalor aglutina sectores en la gestión del entorno y planes de manejo sostenible en Matanzas, según la filial aquí del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

La iniciativa se vincula con la Tarea Vida, Plan del Estado cubano para enfrentar al cambio climático y en el caso de Laguna de Maya, une al Citma y a la empresa Protección de la Flora y la Fauna.

msm/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.