NOTICIAS

Recibe Chile un millón de dosis de vacuna antiCovid

Santiago de Chile, 16 jun (Prensa Latina) Un nuevo cargamento con un millón de dosis de la vacuna contra la Covid-19 del laboratorio chino Sinovac, llegó hoy a Chile, como parte del plan de inmunización masiva que avanza en este país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ello suman ya más de 18 millones 171 mil las dosis recibidas de ese fabricante en Chile.

Al recibir el lote en el aeropuerto internacional Arturo Merino de esta capital, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que todas las vacunas que se están aplicando en el país son eficaces y seguras, y puntualizó que la de Sinovac evita en 100 por ciento el ingreso hospitalario.

Recordó que en Chile también se están suministrando a la población las de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca y CanSino, de las cuales arribarán en los próximos días nuevos cargamentos.

El ministro informó que a la fecha se vacunó en Chile contra la Covid-19, con la primera dosis, el 77,8 por ciento de las poco más de 15 millones 400 personas consideradas como población objetivo.

Asimismo señaló que la próxima semana se espera comenzar la inoculación del inyectable en los menores de edad con comorbilidad que tengan entre 12 y 17 años.

A pesar del avance del programa de vacunación, Chile mantiene altos índices de contagios que obligaron en las últimas semanas a reforzar nuevamente las cuarentenas y otras medidas restrictivas.

Por ello las autoridades insisten en que las personas no se confíen plenamente en la efectividad probada de las vacunas y mantengan las medidas de cuidado personal, como el uso de mascarillas, la higiene y el distanciamiento físico.

jcm/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.