martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan contagios antes de primer caso de Covid-19 en EEUU

Washington, 16 jun (Prensa Latina) Análisis de muestras de sangre de personas de cinco estados de Estados Unidos reveló que algunas contaban con anticuerpos Covid-19 antes de confirmarse el primer caso de la enfermedad, reveló hoy el diario The Hill.

El estudio All of Us, de los Institutos Nacionales de Salud, a más de 24 mil sujetos de Illinois, Massachusetts, Wisconsin, Pensilvania y Mississippi confirmó que siete de ellos tenían esa proteína, lo que sugiere la propagación del virus sin ser detectado en el país norteño a finales de 2019, señaló la publicación.

Las muestras tomadas entre el 2 de enero y el 18 de marzo de 2020, fueron sometidas a dos pruebas que identificaron si determinados anticuerpos generados al menos dos semanas después de la infección estaban presentes.

Nueve personas en total dieron positivo, incluidas las siete cuyas pruebas llegaron antes del primer caso confirmado en su estado y que pertenecían a poblaciones minoritarias, divulgó también la revista Clinical Infectious Diseases.

Josh Denny, director ejecutivo de All of Us y autor del estudio, informó en un comunicado que ese estudio permitió descubrir más información sobre el comienzo de la pandemia en Estados Unidos y comprender la dinámica de enfermedades emergentes como la Covid-19.

Las primeras pruebas de anticuerpos positivas se realizaron entre personas en Illinois y Massachusetts del 7 al 8 de enero de 2020, respectivamente, lo que indica que estuvieron expuestas a fines de diciembre.

El país norteño confirmó su primera infección el 21 de enero de 2020, mientras que Illinois lo hizo el 24 de enero de 2020 y Massachusetts anunció un presunto caso el 2 de marzo de 2020, recordó la publicación.

Asimismo, un sujeto de Wisconsin y otro de Pensilvania también dieron positivo en anticuerpos a principios de febrero, aunque el primer estado confirmó su primer caso unos dos días después y el segundo un supuesto contagio a principios de marzo.

La investigación respalda un estudio anterior de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que indicó que el virus Covid-19 podría haberse propagado en el país en diciembre de 2019.

Los científicos notaron que el tamaño de la muestra de algunos estados era bajo y se desconoce si los participantes que dieron positivo en la prueba de anticuerpos estuvieron expuestos mientras viajaban o en sus comunidades.

mgt/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.