viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sin fecha de llegada a Brasil vacunas antiCovid-19 de Janssen

Brasilia, 16 jun (Prensa Latina) La carga de tres millones de dosis de la vacuna antiCovid-19 del laboratorio belga Janssen, adquiridos por el Gobierno federal, quedó sin fecha prevista de arribo, pese a que debió llegar hoy a Brasil.

La confirmación solo la daré cuando las porciones del inmunizante (propiedad de la compañía Johnson & Johnson) ‘se envíen desde Estados Unidos’, afirmó a la prensa el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien no confirmó una nueva data.

Su declaración afloró después de que se frustraran las expectativas de la llegada del fármaco de Janssen.

Inicialmente, el Gobierno federal informó que los lotes estarían el domingo en suelo nacional, luego el martes y este miércoles, pero no ocurrió.

La víspera, Queiroga fue preguntado por la recepción de los lotes. ‘Todavía no conozco los detalles. Pero el miércoles debe llegar’, dijo en la ocasión.

En la misma jornada, el Ministerio de Salud emitió un comunicado para señalar que se ‘espera la confirmación de la fecha por parte del laboratorio, pero la expectativa es que las dosis lleguen esta semana al país en tres envíos’.

Tal advenimiento de las porciones de Janssen repercute en las estrategias de vacunación del país, pues los lotes serán permitidos hasta agosto. La validez analizada inicialmente por la administración era hasta el 27 de junio, pero una evaluación técnica de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria identificó que los inmunizantes pueden ser utilizados hasta el 8 de agosto, siempre que se almacenen a una temperatura de dos a ocho grados centígrados.

Como la vacuna se suministra en una sola dosis, lo cual equivale a dos de otras inyectadas en Brasil: la del laboratorio estadounidense Pfizer, CoronaVac desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac, y la elaborada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca.

La cartera de Sanidad tiene un acuerdo para comprar 38 millones de dosis de la vacuna belga.

El gigante suramericano cumple un lento plan nacional de inmunización y solo un 24,7 por ciento de los brasileños se registran inoculados con una porción, principalmente de CoronaVac.

Brasil acumula hasta la fecha 493 mil 367 muertes y 17 millones 628 mil 588 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.