miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Solicitan a Danilo Medina renuncie a inmunidad en Parlacen

Santo Domingo, 16 jun (Prensa Latina) El partido dominicano Frente Amplio (FA) solicitó hoy al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que llame al expresidente Danilo Medina, a renunciar de manera voluntaria a la inmunidad otorgada por esa entidad.

El diputado del FA Juan Dionicio Restituyo argumentó que la mencionada inmunidad impide el exmandatario pueda ser investigado y ‘sometido’ ante la justicia.

‘Él (Medina) no puede ser investigado porque tiene esa situación de inmunidad y recientemente fueron vinculados por corrupción personas muy cercanas, incluyendo a familiares del expresidente, entonces no es posible que esté sustraído de este proceso’, agregó.

Asimismo, precisó que en la situación actual, Medina tiene jurisdicción privilegiada, por lo tanto ‘removiéndole su inmunidad podría investigarse y ser juzgado como todos los demás’.

No es posible, dijo, que toda la gente de una casa estén acusados de corrupción y el jefe de ella no sepa nada.

Este miércoles el partido también depositó una ‘querella de pueblo’ en la Procuraduría General de la República, ‘a los fines de incorporarse a los procesos penales seguidos a los exfuncionarios sometidos por actos de corrupción’.

Los legisladores indicaron que con esa acción buscan auspiciar la intervención popular en los procesos penales seguidos a servidores públicos por cargos de prevaricación.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.