jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles 16 de junio de 2021

Editora: Odalys Buscarón y Martha Sánchez

CUBA: Ratifica Prensa Latina compromiso con un mejor periodismo

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL), fundada en Cuba el 16 de junio de 1959, celebró hoy su aniversario 62 con el compromiso de hacer un mejor periodismo y elevar el alcance de su mensaje.

CUBA: Cuba apuesta en OIT por protección laboral pese a pandemia

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, ratificó hoy el compromiso de su país con la protección laboral frente a la Covid-19 pese a los efectos del bloqueo de Estados Unidos.

PERÚ: Entre el hecho consumado y los afanes golpistas

La convicción de que la elección de Pedro Castillo como presidente es un hecho consumado tiende hoy a consolidarse en Perú, mientras persisten aislados afanes golpistas de impedir su proclamación.

HAITÍ: Policía bajo alerta máxima ante incremento de inseguridad

La Policía Nacional de Haití (PNH) fue puesta hoy en estado de alerta máxima ante el vertiginoso aumento de la violencia armada en algunos barrios de esta capital.

PERÚ: Poeta destaca victoria electoral contra neoliberalismo

La victoria electoral de Pedro Castillo refleja la tendencia latinoamericana contra el neoliberalismo, opinó hoy el poeta Hildebrando Pérez, coordinador en Perú de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

VENEZUELA: Gobierno prevé creación de fuerza especial contra el narcotráfico

Venezuela prevé la conformación de una fuerza de tarea especial en su lucha contra las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, informó hoy el jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas, Richard López.

EE.UU.: Joe Biden calificó de positiva la cumbre EEUU-Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo hoy que la reunión aquí con su homólogo ruso, Vladimir Putin, fue positiva, y manifestó el propósito de mejorar los nexos bilaterales, en su nivel más bajo en tres décadas.

EUROPA: UE lamenta aprobación por Hungría ley homófoba pero elude condena

El comisario de Justicia de la Comisión Europea, Didier Reynders, lamentó hoy la adopción por Hungría de una ley que impide hablar sobre homosexualidad en las escuelas y medios, pero eludió una condena hasta analizarla en detalle.

PORTUGAL: Luz verde de UE a Portugal para plan de resiliencia

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde al plan portugués de Recuperación y Resiliencia, el primero aprobado en el bloque, por valor de 16 mil 600 millones de euros.

ITALIA: Rechaza embajada de Cuba en Italia injurias contra ayuda médica

La embajada de Cuba en Italia rechazó hoy las injurias proferidas en un texto publicado por el diario de extrema derecha Il Giornale contra la colaboración médica de la nación caribeña.

RUSIA: Putin consideró que la situación del mundo requería la cumbre

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó que solo hay que mirar la realidad del mundo actual para entender la importancia de la reunión sostenida hoy con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Ginebra.

RUSIA: Rusia-EEUU cerraron cumbre con destellos de confianza

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la reunión de hoy con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, se celebró en un ambiente constructivo e incluso con destellos de confianza.

SIRIA: Palestino en huelga de hambre en solidaridad con Siria

El ciudadano palestino Ahmad Fares Jebril continuó hoy por séptimo día consecutivo una huelga de hambre frente a una de las oficinas de las Naciones Unidas en la capital siria, en respaldo al país árabe.

CIENCIA: Más de 130 proyectos de universidades impulsan desarrollo en Cuba

Cuba cuenta con más de 130 programas y proyectos de investigación que interrelacionan a las universidades con el desarrollo local y los sistemas empresariales, informó hoy la Presidencia.

ECONOMÍA: Aspira embajador dominicano a presidencia del Consejo de la FAO

El representante permanente de República Dominicana ante los organismos de la ONU con sede aquí, Mario Arvelo, cuenta hoy con posibilidades reales para ser elegido nuevo presidente del Consejo de la FAO.

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

oda/msm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.