NOTICIAS

Venezolanos regresan desde Ecuador en Plan Vuelta a la Patria

Quito, 16 jun (Prensa Latina) Un grupo de venezolanos regresó hoy a su país desde de Ecuador, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, desarrollado por el gobierno de presidente Nicolás Maduro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los viajeros formaron parte del vuelo número 54 del programa humanitario, dispuesto por el Ejecutivo bolivariano para asistir a ciudadanos migrantes que no cumplieron sus expectativas, principalmente económicas, en los diversos lugares de acogida.

Como en las últimas ocasiones, la partida fue desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde fueron despedidos por funcionarios del consulado venezolano en esa ciudad.

Según datos ofrecidos por funcionarios de esa instancia, el total de pasajeros fue de 88, de quienes 58 son adultos y parte de ellos son personas de la tercera edad, mientras que también viajaron personas con enfermedades graves y con discapacidad, en tanto hubo familias consideradas en situación de calle y ubicadas en albergues.

Todos los retornados lograron la ayuda gubernamental venezolana tras expresar voluntariamente la intención de regresar a sus lugares de origen y completar los pasos estipulados con ese fin.

Con la salida de esta jornada, los repatriados mediante el mecanismo desde naciones latinoamericanas exceden la cifra de 23 mil.

En el caso de Ecuador, el acumulado es de cuatro mil 966 y de ellos, mil 719 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, período en el cual salieron 20 vuelos.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.