jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela cursó invitaciones a ONU y UE para comicios

Caracas, 16 jun (Prensa Latina) El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Roberto Picón, anunció hoy que el ente invitó a la Unión Europea (UE) y a la ONU a enviar observadores a los comicios de noviembre.

Durante una entrevista radial, el funcionario recalcó que esas organizaciones fueron convocadas para que participen como de esa manera en las elecciones regionales y municipales que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

‘Estamos a la espera de las respuestas definitivas y su disposición de participar. Los términos exactos con los que se cursaron las invitaciones son un poco más abiertos, lo que se pidió fue una misión electoral sin calificarlos y a partir de ellas hubo respuestas que abren el compás para la posible asistencia de las organizaciones invitadas y otras’, señaló.

De igual forma, subrayó que los cinco rectores principales del CNE coinciden en que esos comicios deben desarrollarse con una amplia participación ciudadana, de actores políticos y un mayor reconocimiento internacional.

Informó que en la actualidad se estudia la posibilidad de realizar una modificación del Reglamento de Observación Nacional e Internacional, ‘estamos evaluando distintas propuestas para acercarnos lo más posible a las capacidades que tenían las misiones en los años 2005 y 2006’.

Picón dijo que en las próximas semanas el CNE obtendrá una respuesta definitiva sobre la posible participación de actores internacionales en los comicios.

Resaltó además que en Venezuela se desarrolla con total normalidad el cronograma electoral rumbo a los comicios regionales y municipales.

jf/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.