viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

África retorna al pico de contagios y muertes por Covid-19

Nairobi, 17 jun (Prensa Latina) África retorna a la fase más crítica de la propagación de la Covid-19, registrada en julio de 2020, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alarma del ente sanitario mundial, compartida por especialistas, está basada en el aumento persistente en muertes y enfermos por causas asociadas al contagio con el SARS-CoV-2, reportado en los últimos días por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CPCE).

En las últimas 24 horas los países al sur del Sahara registraron 365 fallecimientos y 26 mil 228 contagios, acorde con las estadísticas del CPCE, cifras próximas a las reportadas en el peor momento de la propagación de la letal dolencia.

Así, el acumulado de decesos desde la irrupción de la enfermedad en esta parte del mundo asciende a 135 mil 885 y el de los infectados a cinco millones 107 mil 939.

La situación es más alarmante aún debido a la lentitud en las campañas de vacunación, la cual hasta el presente abarca solo al 1,5 por ciento de la población de los estados subsaharianos, acorde con las estadísticas de la OMS.

mgt/msl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.