NOTICIAS

Agradecen en Uruguay a disuelto Grupo Científico para Covid-19

Montevideo, 17 jun (Prensa Latina) Voces de reconocimiento y gratitud hacía el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)de Uruguay proliferaron hoy, pocas horas después del cierre de sus funciones frente a la pandemia de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Legisladores del oficialismo y la oposición, así como periodistas transmitieron mensajes de encomios a la instancia creada por el gobierno el 20 de abril de 2020, que concluyó marcando diferencias en el combate a la enfermedad en su peor momento.

El diputado por el Partido Colorado, Ope Pasquet,escribió que GACH ‘aportó conocimiento científico, racionalidad y sensatez, y todo eso sin aspavientos, con sobriedad republicana y verdadera generosidad’.

Desde el Frente Amplio, Cristina Lustemberg, significó que la creación del Grupo fue una de las decisiones más acertadas para afrontar la emergencia sanitaria y demuestra, una vez más, la necesidad de invertir y asignar presupuesto para investigación, innovación, ciencia y tecnología.

Por el Partido Independiente, Iván Posada solicitó que se convoque a una Asamblea General en el Parlamento para rendir homenaje al GACH.

Sus principales coordinadores, los catedráticos Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini, informaron en declaraciones a la salida de una reunión en la Presidencia que ‘estamos cerrando’ y los anuncios los hará un vocero oficial, ‘estamos muy conformes del trabajo realizado’, añadieron en escuetas declaraciones.

El 7 de febrero presentaron un peor escenario con datos contundentes y las medidas para enfrentarlos, principalmente restricción de movilidad, que fueron desestimadas y abril, mayo y la mitad de junio resultaron trágicos en números de contagios y fallecimientos.

Consultado en medio de visibles diferencias sobre el futuro del GACH, el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, esbozó a reporteros que quedaría un ‘teléfono rojo’ para pedir asesoramiento puntual si fuera necesario.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.