viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradecen en Uruguay a disuelto Grupo Científico para Covid-19

Montevideo, 17 jun (Prensa Latina) Voces de reconocimiento y gratitud hacía el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH)de Uruguay proliferaron hoy, pocas horas después del cierre de sus funciones frente a la pandemia de la Covid-19.

Legisladores del oficialismo y la oposición, así como periodistas transmitieron mensajes de encomios a la instancia creada por el gobierno el 20 de abril de 2020, que concluyó marcando diferencias en el combate a la enfermedad en su peor momento.

El diputado por el Partido Colorado, Ope Pasquet,escribió que GACH ‘aportó conocimiento científico, racionalidad y sensatez, y todo eso sin aspavientos, con sobriedad republicana y verdadera generosidad’.

Desde el Frente Amplio, Cristina Lustemberg, significó que la creación del Grupo fue una de las decisiones más acertadas para afrontar la emergencia sanitaria y demuestra, una vez más, la necesidad de invertir y asignar presupuesto para investigación, innovación, ciencia y tecnología.

Por el Partido Independiente, Iván Posada solicitó que se convoque a una Asamblea General en el Parlamento para rendir homenaje al GACH.

Sus principales coordinadores, los catedráticos Rafael Radi, Henry Cohen y Fernando Paganini, informaron en declaraciones a la salida de una reunión en la Presidencia que ‘estamos cerrando’ y los anuncios los hará un vocero oficial, ‘estamos muy conformes del trabajo realizado’, añadieron en escuetas declaraciones.

El 7 de febrero presentaron un peor escenario con datos contundentes y las medidas para enfrentarlos, principalmente restricción de movilidad, que fueron desestimadas y abril, mayo y la mitad de junio resultaron trágicos en números de contagios y fallecimientos.

Consultado en medio de visibles diferencias sobre el futuro del GACH, el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, esbozó a reporteros que quedaría un ‘teléfono rojo’ para pedir asesoramiento puntual si fuera necesario.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.