NOTICIAS

Al menos 12 muertos en Bután y Nepal tras lluvias torrenciales

Timbu, 17 jun (Prensa Latina) Al menos una docena de personas murieron en Bután y Nepal y varias más están desaparecidas luego que lluvias monzónicas torrenciales azotaron la región, informaron hoy las autoridades.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diez recolectores de cordyceps, un hongo valorado por sus supuestas propiedades afrodisíacas, murieron cuando su remoto campamento de montaña al norte de esta capital fue arrastrado el miércoles por la mañana.

Otros cinco resultaron heridos y se encontraban en condición estable en el hospital luego que las lluvias provocaron deslizamientos de tierra e inundaron hogares, según fuentes oficiales.

El primer ministro de Bután, Lotay Tshering, ofreció sus oraciones y condolencias y dijo que se había enviado un equipo de rescate al lugar.

Insto a todos en todo el país a evitar visitar o acampar a la orilla del río, y ser cautelosos con estos posibles contratiempos durante (el) monzón, agregó en un mensaje en Facebook.

En Nepal, los cuerpos de dos trabajadores chinos fueron recuperados el jueves de Sindhupalchok, cerca de la capital, Katmandú, lo que elevó a tres el número total de muertos por inundaciones en el distrito.

Sus cuerpos fueron encontrados a más de 100 kilómetros de donde inicialmente habían sido arrastrados por el desbordado río Melamchi.

Hasta ahora, más de 70 personas han sido rescatadas, pero los esfuerzos de rescate se han visto obstaculizados por fallas de telecomunicaciones en el área.

El año pasado, más de 200 personas murieron en deslizamientos de tierra e inundaciones durante la temporada de monzones en Nepal.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.