NOTICIAS

Analizan reformas del Estado en Angola

Luanda, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, encabezó hoy un análisis interministerial para la reforma del Estado, que incluye entre sus propósitos la simplificación de trámites de la administración pública.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó la Casa Civil del mandatario, el proyecto en discusión tiene el objetivo de modernizar el andamiaje institucional, reducir la burocracia, así como simplificar, integrar y optimizar los procesos.

La reunión también considerará varios diplomas legales relacionados con la gestión de fondos públicos, la reestructuración de los organismos vigentes y el régimen general sobre las infracciones administrativas, indicó la fuente.

Establecida en febrero de 2018, la Comisión Interministerial para la Reforma del Estado tiene a su cargo la concertación, materialización y seguimiento de las acciones en ese ámbito, recordó la Casa Civil.

Al momento de su creación, Lourenço justificó la necesidad de contar con un espacio de análisis y monitoreo multilateral de las modificaciones previstas en cada sector y reafirmó el compromiso de promover la descentralización del poder estatal para conceder mayor autonomía a los municipios.

En septiembre de 2017, en su discurso de toma de posesión, el político prometió dar ‘atención a la reforma del Estado, para permitir el desarrollo armonioso y sostenible del territorio y de las comunidades, con la descentralización de poderes, la implementación gradual de los municipios y la municipalización de los servicios en general’.

Es necesario, agregó, llevar a la práctica la consigna de la diversificación de la economía y del combate a las asimetrías regionales, para que eso sea posible.

Por decreto presidencial, el año pasado el país redujo la cifra de ministerios de 27 a 21, mediante la fusión de sectores como industria y comercio; telecomunicaciones; tecnologías de la Información y comunicación social; cultura; turismo y medio ambiente.

agp/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.