martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aparece en Alemania nueva aerolínea de bajo costo

Berlín, 17 jun (Prensa Latina) El grupo transportista alemán Lufthansa informó hoy que comenzará a operar el 24 de julio próximo su nueva aerolínea de bajo costo Eurowings Discover, en viaje de Fráncfort a Mombasa (Kenya).

Dicha ruta también enlazará desde la mencionada Mombasa hasta Zanzíbar, en el Océano Índico.

Lufthansa agregó en Fráncfort que la autoridad de la aviación de Alemania extendió la correspondiente licencia de explotación y el certificado de operador aéreo ((air operator certificate, AOC).

A diferencia de la filial Eurowings, también del grupo Lufthansa, Eurowings Discover comenzará a operar desde los grandes aeropuertos alemanes.

En primer lugar partirá de Fráncfort y a partir de 2022 también desde Múnich, lo que permitirá a los clientes utilizar vuelos de enlace operados por otras aerolíneas del grupo.

La flota de la nueva empresa será ampliada a 21 aeronaves hasta mediados de 2022. Eurowings Discover contrató ya a 500 pilotos y auxiliares de vuelo.

Esta nueva transportista competirá principalmente en las rutas intercontinentales con la línea aérea de vacaciones alemana Condor, que hasta ahora también aprovecha vuelos de enlace operados por las compañías del grupo Lufthansa para sus trayectos de larga distancia.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.