viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanzan Cuba y Sudáfrica en fortalecimiento de relaciones comerciales

Pretoria, 17 jun (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Sudáfrica (Sacci), Mtho Xulu, y el embajador de Cuba aquí, Rodolfo Benítez, realizaron hoy conversaciones encaminadas al fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales.

El encuentro de trabajo, calificado por las partes de productivo, es parte de la implementación práctica del acuerdo de cooperación entre la Cámara de Comercio de Cuba y la Sacci, rubricado en diciembre de 2020.

Según nota de la legación diplomática cubana en Pretoria, acordaron pasos prácticos para dejar constituido, en breve plazo, un Consejo Conjunto de Negocios.

Éste permitirá la celebración de intercambios periódicos y fluidos entre empresas de los dos países en sectores identificados como prioritarios, entre los que se incluyen la agricultura, biotecnología, industria farmacéutica, salud y educación.

Asimismo, Xulu y Benítez intercambiaron opiniones sobre acciones de apoyo mutuo para facilitar la inserción de sus países en los mecanismos regionales de comercio del África Austral y el Caribe.

Desde el fin del régimen racista del Apartheid en Sudáfrica, la cooperación bilateral se expande continuamente en diversas áreas, como los servicios de salud, educación, ciencia y tecnología, agricultura, desarrollo de infraestructura, vivienda, agua y saneamiento, asentamientos humanos, obras públicas, tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según expresara el pasado año la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, Sudáfrica y Cuba están unidas por una noble historia de lucha por la libertad. Las relaciones actuales entre las dos naciones ‘tienen un profundo basamento moral y constituyen una referencia de las relaciones Sur-Sur’.

jf/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.