NOTICIAS

Banco de Noruega subirá tasas de interés en septiembre

Oslo, 17 jun (Prensa Latina) El Banco de Noruega (Norges Bank) comunicó hoy la posibilidad de subir de nuevo los tipos de interés a partir de septiembre próximo, un año después de bajar el precio del dinero por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esa oportunidad el Norges Bank recortó a cero el precio del dinero debido a la crisis sanitaria, según recordó en comunicado.

El Comité de Política Monetaria y Estabilidad Financiera de la autoridad decidió mantener ese indicador en cero por ciento.

Ello ocurre aunque marcaron el camino a seguir después del verano, cuando sentenciaron que en la valoración de previsiones y el balance de riesgos del Comité, los tipos de interés muy probablemente serán subidos en septiembre.

El gobernador del Norges Bank, Oystein Olsen, significó además que la actividad de la economía noruega mantiene su tendencia al alza tras la abrupta caída de la primavera del año pasado.

La autoridad monetaria destacó que la mayor inflación global y las expectativas sobre el aumento de precios crea incertidumbre sobre el curso de la inflación a corto plazo.

Explicaron que la apreciación de la corona noruega y las perspectivas de un moderado crecimiento de los salarios sugieren que la inflación en Noruega seguirá por debajo de su objetivo del dos por ciento.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.