viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica demuestra su talento futbolístico en Eurocopa

Copenhague, 17 jun (Prensa Latina) Apoyada en la genialidad de Kevin de Bruyne, Bélgica superó hoy aquí 2-1 a Dinamarca por el grupo B de la Eurocopa de fútbol y accedió a los octavos de final.

Goles de Torghan Hazard al minuto 55 y De Bruyne (70) permitieron la remontada de los Diablos Rojos en el estadio Parken. Por los daneses perforó las redes Yussuf Poulsen (m. dos).

Poulsen anotó a los 98 segundos el segundo tanto más rápido en la historia de la justa continental.

Los belgas jugaron con más efectividad para revertir la pobre actuación de la primera parte y lograr su segunda victoria después de doblegar 3-0 a los rusos en su debut.

En el arranque del cotejo, el equipo entrenado por el español Roberto Martínez cometió muchos errores con la salida de balón y por momentos apenas pudo superar la fuerte presión rival.

Bien temprano, el danés Pierre-Emile Hojbjerg recuperó la pelota tras una pifia de su compatriota Jason Denayer, y habilitó a Poulsen, quien definió cruzado.

Más tarde lo intentaron los daneses Joakim Maehle y Daniel Wass en un cabezazo ante un conjunto belga perdido en la cancha, mientras Martin Braithwaite y Poulsen con sus continuos desmarques al espacio inquietaron constantemente a la zaga visitante.

Mikkel Damsgaard, sustituto de Christian Eriksen, brilló por los derrotados en un gran primer tiempo al tocar bien la esférica y rozar el gol en jugada individual con un disparo que acarició el palo.

Salvo un cabezazo de Mertens al inicio del cotejo, los Diablos Rojos apenas inquietaron el área rival en la primera parte, con un Simon Kjaer que supo anular al astro Romelu Lukaku.

Martínez sacó del campo a Dries Mertens en el descanso y dio entrada a De Bruyne, quien regresó a los terrenos tres semanas después de sufrir una doble fractura en la cara en la final de la Liga de Campeones.

En su primera aproximación, Lukaku sacó un fuerte disparo que rebotó en el defensor danés Jannik Vestergaard. Kjaer seguro hasta esa acción, se resbaló y dejó abierta la zaga para De Bruyne pasara la pelota a Hazard y este marcara el tanto del empate.

Martínez sacó al campo a Axel Witsel y Eden Hazard para aumentar el asedio sobre el cuadro danés que dejó a Braithwaite como único punta claro y Damsgaard en función de enganche.

Poco después, Bruyne disparó desde fuera del área en una gran combinación belga, a pase de Hazard, para sellar la remontada.

Ya con pocas fuerzas, Dinamarca apeló al empate, con un cabezazo de Braithwaite que se fue por fuera y un tiro de Jensen, algo desviado del arco.

En su próxima presentación, Bélgica enfrentará a la debutante Finlandia y Dinamarca buscará su primer triunfo ante Rusia. jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.