NOTICIAS

Bloqueo de EEUU a Cuba niega derecho a modelo alternativo

La Habana, 17 jun (Prensa Latina) La hostilidad contra Cuba y otros proyectos progresistas niega el derecho de los pueblos a construir y desarrollar un modelo alternativo al impuesto por fuerzas dominantes, denunció hoy una fuente diplomática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La subdirectora de Estados Unidos de la cancillería cubana, Johana Tablada, rechazó el cerco impuesto por la nación norteña contra La Habana y su recrudecimiento en medio de la pandemia.

‘La política de Estados Unidos contra Cuba ha sido acabar con el Gobierno utilizando toda clase de agresiones: armadas, económicas, políticas y de financiamiento a la subversión interna’, dijo durante un encuentro virtual contra el bloqueo convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En medio de la pandemia, cuando la humanidad se concentra en cómo sobrevivir, es sorprendente que no se haya apagado la solidaridad con la mayor de las Antillas, reconoció.

Tablada agradeció las muestras de apoyo con la isla que muestran desde todos los continentes su rechazo al cerco económico.

La diplomática calificó de monumental el desafío del pueblo cubano frente a Estados Unidos, ‘potencia para la cual no es aceptable un proyecto soberano, independiente y socialista’, dijo.

‘Las fuerzas más reaccionarias convencieron a Trump de que el bloqueo a Cuba no había triunfado por no aplicarse a su máxima capacidad, y la política fue hacer el mayor daño posible en el menor tiempo posible’, afirmó.

Sin embargo, subrayó, no vencieron ni lo harán porque el pueblo cubano ha demostrado su capacidad de resistencia.

La diplomática ratificó la ilegalidad y extraterritorialidad del cerco al mencionar los bancos que cerraron cuentas de Cuba ‘porque Estados Unidos los puede multar’.

‘Nadie imaginó que seis meses después de asumir la presidencia Joe Biden se mantengan las inhumanas medidas contra Cuba implantadas por su antecesor’, remarcó.

Por el contrario, estas continuaron e incluso se incluyó a la nación caribeña en lista espuria de países que no combaten el terrorismo, medida que sirve de cobertura a Washington para justificar su agresividad contra la nación antillana, destacó.

‘Si a Estados Unidos le preocupara en verdad los derechos humanos en Cuba, hubiesen eliminado o aliviado el bloqueo’, concluyó.

mem/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.