jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19

-Covid-19 contribuyó a deterioro de la paz global en 2020

India

Nueva Delhi, 17 jun (Prensa Latina) India registró hoy dos mil 330 nuevos decesos como consecuencia de la Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra ascendente a 381 mil 903, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

El ministerio confirmó 67 mil 208 nuevas personas contagiadas en el mismo período por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia, y el país acumula 29 millones 700 mil 313 personas afectadas por la pandemia desde enero del año pasado.

—-

Rusia

Moscú, 17 jun (Prensa Latina) Rusia reportó hoy 416 fallecidos por el Covid-19, la mayor cifra desde el pasado 23 de marzo, y acumula 127 mil 992 muertes y un índice de letalidad del 2,43 por ciento.

Según el reporte de las autoridades sanitarias hasta este jueves, el número de casos confirmados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, aumentó en 14 mil 57, para un total de cinco millones 264 mil 47 y un incremento del 0,27 por ciento desde el inicio de la pandemia en el país.

—-

Reino Unido

Londres, 17 jun (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 contribuyó de manera significativa al deterioro de la paz mundial en 2020, al generar protestas violentas e inestabilidad política en un mayor número de países, según informe divulgado hoy por el Instituto internacional para la Economía y la Paz.

El reporte señala que el año pasado se registraron cerca de 15 mil manifestaciones violentas y disturbios a nivel global, y de ellas, más de cinco mil tuvieron como trasfondo las medidas impuestas para evitar la propagación de la enfermedad, siendo los más afectados India, Chile, Italia, Francia, Alemania y Sudáfrica.

mem/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.