viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil vapuleó 4-0 a Perú en Copa América de fútbol

Brasilia, 17 jun (Prensa Latina) Brasil goleó hoy 4-0 a Perú en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro, en la segunda ronda del Grupo B de la Copa América de fútbol que acontece en cuatro estados del país.

Alex Sandro, Neymar Jr., Everton Ribeiro y Richarlyson gritaron las dianas de victoria de la Canarinha.

El primer tanto se firmó en el minuto 12 cuando Everton Cebolinha recibió en la banda izquierda y cruzó hacia el área, pero la defensa peruana la apartó y mandó fuera.

Segundos después Gabriel Jesús recuperó la posesión del balón y pasó a media altura cuando el lateral izquierdo Alex Sandro apareció solo en el área y con su botín derecho golpeó la pelota directo al fondo de la red para colocar el 1-0 en el marcador.

La Verdeamarelha exhibió en ese tiempo un juego muy básico, mientras la Blanquirroja, aunque un poco atrasada en la línea ofensiva, logró circular la pelota.

En el segundo parcial apareció la técnica Brasil y Richarlyson entró por Gabriel Barbosa (Gabigol), quien no logró brillar ante los peruanos.

Al minuto 61, Neymar Jr. se situó en el lado izquierdo del ataque, amagó y trató de adelantarse, pero recibió un empujón de Tapia. El árbitro señaló penalti, pero tras acudir a la pantalla del VAR reculó su decisión.

Seis minutos más tarde la habilidosa estrella del Paris Saint-Germain recibió la pelota de Fred en el centro del campo ofensivo, giró y remató por abajo y con la derecha: el balón rodó y entró en la jaula defendida por Pedro Gallese.

Casi al final del cotejo Richarlyson recibió de Neymar Jr. en la banda izquierda y cruzó para que Everton Ribeiro en el minuto 89 se encargara de rematar como un delantero centro y poner el balón en la red de Gallese.

En tiempo de descuento (90+3) Firmino, quien entró por Gabriel Jesús, recibió el balón de Neymar Jr. y disparó fuerte, pero Gallese realizó una buena parada, sin embargo, tras el rebote el inquieto Richarlyson solo empujó la esférica hacia la malla.

Brasil lidera la llave con seis puntos por dos triunfos en igual número de partidos, pues anteriormente derrotó 3-0 en la jornada inaugural (13 de junio) a Venezuela.

jha/ocs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.