NOTICIAS

Buen momento productivo de apicultores en provincia de Cuba

Matanzas, Cuba, 17 jun (Prensa Latina) Cumplimiento acumulado superior al 72 por ciento del programa del año en el acopio de miel, mantienen hoy en un favorable momento productivo a los apicultores de la occidental provincia cubana de Matanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ese porcentaje representa un total de mil 115 toneladas de este fluido dulce y viscoso producido a partir del néctar de las flores, indicó una comunicación de la Unidad Empresarial Apícola del territorio matancero (UEAM).

Durante el período enero-mayo, los productores de la demarcación fijaron el récord de 508 toneladas del líquido para un mes, especificó la nota de la UEAM, que incluyó positivos valores en obtención de cera, propóleo y jalea real.

El nivel de floración, los indicadores de sanidad así como la capacitación a los productores facilitaron estos resultados, indicó la entidad donde laboran 123 productores en 11 de los 13 municipios de la provincia.

La miel es un renglón exportable dentro del Ministerio de la Agricultura y, después del tabaco y el carbón vegetal, la apicultura deviene la que más aporta dentro del sector.

Matanzas es la provincia mayor productora de miel de Cuba y según estadísticas de hace más de tres décadas, los acumulados del territorio representan más del 17 por ciento de la recolección del país.

Acorde con especialistas, la miel tiene numerosos beneficios para la salud humana; mientras la cera de abeja se emplea como ingrediente para ungüentos, medicinas, jabones y betunes; y el propóleo fortalece el sistema inmunológico.

msm/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.