NOTICIAS

Convocaron a movilización nacional de respaldo a Castillo en Perú

Lima, 17 jun (Prensa Latina) Decenas de organizaciones políticas y sociales y colectivos ciudadanos de Perú convocaron hoy a una jornada nacional de marchas en defensa de la victoria electoral de Pedro Castillo y contra maniobras derechistas para escamotearla, según afirmaron.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La movilización fue anunciada, para el sábado próximo, en una conferencia de prensa en la que la titular del Movimiento Nuevo Perú, Verónica Mendoza, denunció que el partido Fuerza Popular, de la rival de Castillo, Keiko Fujimori, se propone impedir que el más votado asuma la Presidencia.

‘Pretenden desconocer el resultado electoral con argucias legales, mentiras, hostigamiento y acoso a autoridades electorales y periodistas’, dijo Mendoza, mientras otros dirigentes denunciaron objetivos golpistas del partido neoliberal..

Mendoza llamó a todas las fuerzas democráticas a rechazar los intentos de deslegitimar el proceso electoral, golpear a la democracia y generar caos e incertidumbre por parte de quienes buscan su impunidad, y llamó a marchar con firmeza, en paz y con alegría en todo el país.

‘La patria nos llama a defender la democracia y a construir un país en el que todas las voces sean escuchadas, una patria nueva en la que todos seamos unidos y abrazados en un mismo espíritu democrático’, dijo.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú, Gerónimo López, condenó la farsa política montada por la derecha y los poderes fácticos en torno a la candidatura de Fujimori, que representa la continuidad del modelo neoliberal y rechazó las calumnias contra Pedro Castillo.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo, llamó a defender la institucionalidad democrática que pretende burlar el fujimorismo con triquiñuelas legales.

Legisladores de Perú Libre, partido de Castillo, el Frente Amplio y otras fuerzas aseguraron su participación contra las maniobras legales dilatorias que impiden que, tras el resultado oficial del conteo favorable a Castillo, se le proclame ganador mientras sus reclamos no sean resueltos por el Jurado Nacional de Elecciones.

En Lima participarán los seguidores de Castillo llegados en los últimos días de diversas regiones, entre ellos, las Rondas Campesinas, cuerpo de seguridad ciudadana de zonas andinas del país, que integra el virtual presidente electo.

jf/mrs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.