miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corea del Sur incrementará capacidad de energías renovables para 2030

Seúl, 17 jun (Prensa Latina) Corea del Sur incrementará la capacidad de energías renovables a 72 gigavatios (GW), cifra que representa el 38 por ciento de la fuente energética total para el 2030, informó hoy el grupo global Wood Mackenzie.

El pronóstico supera el 34 por ciento anunciado por el Gobierno en el marco de su noveno plan básico para el suministro y la demanda de electricidad a largo plazo 2020-2034 publicado a finales de 2020, recordó la publicación.

Con ese objetivo, se prevé un incremento de las inversiones a un promedio de 8,9 mil millones de dólares anuales destinados a proyectos solares y eólicos de 34 y 18 GW, respectivamente, para 2030.

La consultora precisó que Seúl puede ser más ambicioso en ese plan si logra la descarbonización de su industria energética, y cumplir la meta de cero neto para 2050.

‘A pesar de los nuevos planes para expandir la participación de las energías renovables, todavía esperamos un aumento del 7 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono del sector energético de 2020 a 251 millones de toneladas para 2030’, explicó Alex Whitworth, director de energía y energías renovables.

Wood Mackenzie anunció que el país asiático aspira a convertirse en una sociedad del hidrógeno a largo plazo, beneficiada por una base de fabricación de pilas de combustible nacional con capacidad de 15 GW para 2050.

Sin embargo, la producción nacional del gas no será suficiente y las importaciones cubrirán hasta el 80 por ciento de la demanda total para ese periodo, según la consultora.

mem/nmr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.