NOTICIAS

Critican descuido en frontera de Uruguay en pandemia de Covid 19

Montevideo, 17 jun (Prensa Latina) El intendente del departamento uruguayo Canelones, Yamandú Orsi, señaló hoy que el mayor descuido del gobierno en la pandemia de Covid-19 estuvo en el control de la frontera con Brasil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Me parece que esa movilidad nos perjudicó bastante por la virulencia con la que entró la cepa P1 del virus SARS CoV-2’, declaró al diario El Observador, reiterando advertencia formuladas dos meses atrás.

Entonces el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, y otros personeros oficialistas se manifestaron en contra de medidas de restricciones de movilidad y actividades propuestas por referentes científicos y médicos

Por el contrario el gobierno, con un criterio económico, dispuso la reapertura de las tiendas libres de impuestos en la binacional ciudad Rivera, frecuentada por caravanas de turismo de compras provenientes de Brasil.

El dirigente regional del Frente Amplio crítico al primer mandatario por desestimar recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario y faltas de diálogo con la oposición para actuar concertadamente ante la crisis sanitaria.

Añadió al respecto que el gobierno priorizó las actividades de trabajo y económicas y nunca estuvo dispuesto a subsidiar todo eso, que tiene un costo, a diferencia de otros países.

Mientras el Sistema Nacional de Emergencia reportó en esta jornada dos 924 nuevos casos positivos de Covid-19 y otros 31 fallecimientos para un acumulado de cinco mil 120.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.