NOTICIAS

Denuncian a expresidente argentino por enriquecimiento ilícito

Buenos Aires, 17 jun (Prensa Latina) La Oficina Anticorrupción denunció hoy al expresidente argentino Mauricio Macri por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en sus declaraciones juradas relativo a transferencias millonarias al Fideicomiso Ciego de Administración, creado al asumir el cargo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reportan la agencia Télam, la presentación indica que las maniobras se hicieron con operaciones de acciones de la firma Agro G SA, que le permitieron al Fideicomiso Ciego de Administración hacerse de una importante suma de dinero entre 2017 y 2020, que al finalizar el contrato, fue reintegrada al exmandatario.

La denuncia se basó sobre un informe de la Inspección General de Justicia (IGJ) sobre los movimientos y las actividades de esa agropecuaria y la presunta omisión de Macri de consignar su vínculo con ella en sus declaraciones juradas.

Asimismo se precisa que el exgobernante habría omitido además ‘maliciosamente declarar su real tenencia accionaria en dicha sociedad en la Declaración Jurada Patrimonial correspondiente al año 2015, presentada ante esta Oficina Anticorrupción’.

Por su parte, el portal Minuto Uno precisó que en abril pasado la Inspección General de Justicia (IGJ) solicitó que se declare nulo el Contrato de Fideicomiso Ciego de Administración de los bienes de Macri, que el expresidente celebró el 12 de abril de 2016 y además describió una serie de irregularidades que elevó a la Oficina de Anticorrupción.

De acuerdo con la Oficina, en su Declaración Jurada Patrimonial Integral de Carácter Público del año 2015, el exmandatario indicó, por ejemplo, que detentaba acciones de Agro G S.A. representativas del 14,70 por ciento del capital social, cuando en realidad su tenencia accionaria era mucho mayor, precisó esa fuente.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.