NOTICIAS

Denuncian en Francia manipulación de realidad de Cuba

París, 17 jun (Prensa Latina) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) denunció hoy la desinformación y la manipulación que enfrenta la isla sobre su realidad al mismo tiempo que a un despiadado bloqueo impuesto por Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, la organización creada en 1995 por Roger Grévoul, su presidente fundador, rechazó adjetivos peyorativos utilizados por algunos para identificar al país caribeño, como ‘régimen’ o ‘dictadura’, sin tener en cuenta su historia y sus luchas.

La realidad de Cuba es con mucha frecuencia distorsionada, ignorando que su pueblo tuvo que batallar, bajo el liderazgo de Fidel Castro, para precisamente deshacerse de restos del colonialismo y de dictadores, que la habían transformado en un refugio de mafiosos y proxenetas estadounidenses, advirtió.

Fue la Revolución de 1959 –destacó- la que puso fin a esa situación, devolviéndole el poder al pueblo, garantizándole un desarrollo sin precedentes en América Latina, en áreas como la salud y la educación, entre otras.

De acuerdo con CubaCoop, la verdadera isla está muy lejos de ser la que creen muchas personas seducidas por la desinformación y la manipulación, porque representa una sociedad construida por hombres y mujeres.

La asociación, enrolada en los últimos 20 años en decenas de proyectos de cooperación para el desarrollo socioeconómico del país caribeño, destacó las respuestas gubernamentales para encarar desafíos y remediar errores, sin renunciar al camino de independencia respaldado por una amplia mayoría de la población.

En su publicación, CubaCoop reiteró la solidaridad con la isla frente al bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, con los proyectos de cooperación y con la divulgación de su realidad.

A propósito del objetivo de la organización de compartir con sus miembros y sus lectores detalles de lo que sucede en Cuba, adelantó que trabaja en la actualización de sus mecanismos informativos, en aras de hacerlos más interesantes y atractivos.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.