NOTICIAS

Denuncian retórica contra Rusia en la cumbre del G7

Moscú, 17 jun (Prensa Latina) La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, denunció hoy que la retórica hostil hacia su país de la reciente cumbre del G7 va en contra de la normalización de las relaciones con Occidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Es obvio que la práctica interminable de retórica antirrusa no contribuye a mejorar las relaciones entre Occidente y Rusia’, manifestó la funcionaria en su encuentro habitual con la prensa.

La declaración del Grupo de los Siete instó a Moscú a abandonar su supuesto comportamiento ‘desestabilizador’, incluida la presunta injerencia en los asuntos de otros países, y a respetar sus compromisos en el ámbito de los derechos humanos.

De la reunión entre los jefes de Estado y Gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, concluida el pasado domingo, Zajárova destacó el llamado conjunto a fomentar relaciones estables y predecibles con la Federación de Rusia.

‘Esperamos que no sean palabras vacías, sino la voluntad más sincera de los participantes en la cumbre’, indicó la portavoz, quien antes recordó que ese tipo de solicitud hasta hace poco solo se le hacía a Moscú.

Rusia reitera su disposición a avanzar hacia ese tipo de relaciones, pero ‘estrictamente sobre la base de la igualdad, el pragmatismo y el respeto mutuo’, apuntó.

mgt/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.