NOTICIAS

Ejército venezolano enfrenta bloqueo de EEUU con iniciativas

Caracas, 17 jun (Prensa Latina) El Ejército venezolano duplica hoy su armamento y enfrenta las consecuencias del bloqueo de Estados Unidos con iniciativas de sus soldados y oficiales, aseguró el comandante general de esa fuerza, Domingo Hernández.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) puso todo su empeño en adecuar sus unidades de artillería, inteligencia, ingeniería antiaérea y de comunicaciones rumbo a la celebración del bicentenario de la batalla de Carabobo, a celebrarse este 24 de junio, señaló el alto mando al medio digital Últimas Noticias.

Hernández destacó que la moral inquebrantable de los soldados de la Patria permitió la recuperación de los sistemas de armas, averiadas debido a la imposibilidad de adquirir partes y piezas por el bloqueo económico impuesto por Washington, mediante la ingeniería inversa y mano de obra calificada.

El comandante general expresó que actualmente se encuentran recuperados y activos 76 tanques Escorpión C-90, 74 tanques V-100, 100 tanques Dragones 300, 100 blindados AMX 13, 21 AMX 30 y nueve sistema de transporte Transportpanzer (TPZ), entre otras armas y vehículos militares.

‘Estamos haciendo realidad los sueños más sublimes de la patria, conquistando nuestra independencia al reparar con nuestras manos todos nuestro sistemas de armas. Pronto desfilarán en Carabobo’, dijo.

Apuntó que esta repotenciación permitió recuperar vehículos que datan de la II Guerra Mundial, como las grúas del sistema C-32 capaces de transportar un tanque accidentado, llamadas recuperadores de tanques, que sirven para darle movilidad a unidades de maniobras del ejército, aprovechando el blindaje contra las armas cortas, largas e impactos cercanos de granadas.

agp/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.