NOTICIAS

Eligen nuevo presidente del Consejo de la FAO

Roma, 17 jun (Prensa Latina) El representante permanente de Países Bajos ante la FAO, Hans Hoogeveen, fue elegido hoy presidente independiente del Consejo de ese organismo de las Naciones Unidas para el bienio 2021-2023.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La votación secreta y directa transcurrió de manera simultánea en esta capital y Nueva York, en la penúltima jornada del 42 período de sesiones de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cual transcurre en formato virtual.

El diplomático europeo de 79 años recibió el apoyo de 104 países miembros de la entidad frente a 62 su homólogo de República Dominicana, el embajador Mario Arvelo, en la segunda ronda de votación en la cual hubo tres abstenciones.

Una vez conocidos los resultados del sufragio, intervinieron varios representantes, a nombre de sus naciones o de grupos regionales, para felicitar al nuevo presidente independiente del Consejo, entre ellos Arvelo y el otro aspirante hasta la primera vuelta, el húngaro Zoltán Kalman.

Hogeveen, quien sustituye en el cargo al paquistaní Khalid Mehboob, fue hasta ahora presidente del Comité de Programas de la FAO y miembro de la Junta Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos y del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, respectivamente.

Con anterioridad fue director general de Agricultura y Gestión de la Naturaleza en el Ministerio de Asuntos Económicos de su país, tras lo cual desarrolló carrera en el ámbito internacional con participación en organizaciones y eventos.

El Consejo de la FAO está integrado por representantes de 49 de sus 194 países miembros y actúa como órgano ejecutivo de la Conferencia en múltiples ámbitos de responsabilidad, como la ejecución del programa de trabajo y el presupuesto, en el período comprendido entre sus reuniones bienales.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.