viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ELN niega autoría de ataque a unidad militar en Colombia

Bogotá, 17 jun (Prensa Latina) El Ejército de Liberación Nacional (ELN) negó hoy la autoría del ataque perpetrado este martes en la Brigada 30 de la ciudad colombiana de Cúcuta, Norte de Santander.

La agrupación aseguró por medio de un breve video, en el sitio Guerrilla Comunicacional, que ninguna estructura del ELN tiene que ver con la explosión del auto ocurrida a las 15:30, hora local de ese día, en el interior del cantón militar San Jorge ubicado en el barrio San Rafael en Cúcuta.

Pocas horas después del hecho, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señaló que la ‘hipótesis inicial es que el ELN está detrás de este acto demencial y vil’.

Advirtió, además, que ‘también es materia de investigación’ la ‘involucración’ de las disidencias del Frente 33 de la ya extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

La reconstrucción de los hechos detalla que el vehículo de la explosión entró a la Brigada 30 a las 12:32, hora local, por la entrada de control de la unidad militar y fue estacionado frente a la sede de sanidad hasta las 14:45.

Poco después, fue movido al sitio donde detonó dos veces (a las 15:01 y a las 15:04, hora de Colombia).

El conductor del auto había salido de la unidad del Ejército por un puesto de control a las 14:50, hora local.

El supuesto atentado no dejó víctimas mortales, aunque sí 36 personas heridas, la gran mayoría con lesiones leves.

jf/otf/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.