NOTICIAS

Embajador de Cuba dialoga con presidente de Asamblea General ONU

Naciones Unidas, 17 jun (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, afirmó hoy que tuvo un fructífero encuentro con el presidente del 75 período de sesiones de la Asamblea General de ONU, Volkan Bozkir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el embajador cubano compartió también fotos de esa reunión, que se produce a solo pocos días de presentarse el 23 de junio ante el foro multilateral el proyecto de resolución que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos contra esa isla caribeña.

Desde 1992, la mayoría de los países miembros de Naciones Unidas se han manifestado a favor del levantamiento de ese cerco, mientras naciones como Estados Unidos e Israel quedan aislados con su voto en contra de terminar con un mecanismo que busca generar asfixia y penurias económicas entre el pueblo cubano.

En 2020, debido a la pandemia de Covid-19, no se pudo presentar el proyecto de resolución ‘Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba’ y se pospuso para este año.

De cara a la votación en la Asamblea General, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que de abril de 2019 a diciembre de 2020, ese mecanismo norteamericano causó pérdidas por nueve mil 157 millones de dólares.

En su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores informó que en casi seis décadas de aplicación de esa política estadounidenses, los perjuicios ascienden a 147 mil 853 millones de dólares.

‘Los daños humanos, sufrimientos y carencias provocados a las familias cubanas son incalculables’, enfatizó.

El expresidente estadounidense Donald Trump aplicó durante los cuatro años de su mandato 243 nuevas medidas y sanciones contra la isla, y aprovechó de forma oportunista la pandemia de Covid-19 para recrudecer el bloqueo a niveles extremos, recalcó el canciller.

Hasta la fecha, agregó, el Gobierno de Joe Biden aplica íntegramente la misma política.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.