viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España acoge festival con producciones audiovisuales africanas

Madrid, 17 jun (Prensa Latina) La cuarta edición del Festival de Cine Africano de Barcelona Wallay, en España, comenzó hoy con el documental Descubriendo a Sally, dirigido por la realizadora canadiense Tamara Dawit y sobre una revolucionaria desaparecida en Etiopía.

La trama de esa producción audiovisual sigue la historia de una pariente aristocrática de la cineasta y compartirá espacio con el corto La vida en el cuerno, creado en Somalia, un país que, a juicio de los especialistas, carece de materiales audiovisuales.

Prevista hasta el venidero 4 de julio, la competencia incluirá cintas de 12 países africanos en espacios como el Instituto Francés, la Filmoteca y Caixaforum y comprenderá charlas, cortometrajes y sesiones musicales, gracias a la colaboración con el festival de verano de Barcelona Grec.

Otra de las propuestas de la muestra es El atleta, ficción biográfica con la historia del corredor de maratones etíope Abebe Bikila, primer atleta africano en obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos, acontecidos en Roma, Italia, en 1960.

Entre los títulos destaca también La noche de los reyes, de Philippe Lacote, drama carcelario de Costa de Marfil, defensor de la tradición oral y el arte de contar historia y el filme No soy una bruja de la realizadora de Zambia Rungano Nyoni.

La agenda contiene las cintas La herida, del sudafricano John Trengove y, según los organizadores, las madres y la familia resultan temas presentes en esta edición del certamen con producciones como el documental Renault 12, la película Hablemos y las obras de teatro Fenecer en beauté y C’est la vie.

Asimismo, el corto Samba el gran, acerca de las costumbres vinculadas a las marionetas de África occidental, y materiales sobre el activismo político y cultural en este espacio que, de acuerdo a su página web, propone un viaje a la diversidad y creatividad del continente.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.