NOTICIAS

Estudiantes de Colombia denuncian abusos policiales

Bogotá, 17 jun (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Estudiantes de Secundaria denunció hoy las acciones violentas perpetradas por la policía contra la comunidad movilizada en la ciudad colombiana de Cali.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un comunicado, detalló que esta tarde diversos jóvenes, entre ellos congregados en esta organización, protagonizaban un plantón cultural en Puerto Resistencia en esta urbe, departamento del Valle del Cauca.

Precisó que la policía disparó de forma directa contra los jóvenes e hirió a uno en la cabeza y en una pierna.

Ante esto, algunos estudiantes decidieron desplazarse desde el punto de Puerto Resistencia hacia Paso del Comercio donde fueron recibidos con disparos de pistola y de fusil por parte de la policía, enfatizó.

En tal sentido, exige a la alcaldía de Cali que brinde las garantías para el ejercicio del derecho a la protesta social y la vida de las y los manifestantes.

Demanda también, el retiro inmediato de la fuerza pública en los puntos citados e impulse las investigaciones y se abran los procesos necesarios para esclarecer los hechos y condenar a los responsables.

Responsabiliza a la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, al comandante de la Policía Metropolitana, Juan Carlos León, al ministro de Defensa Diego Molano y al presidente Iván Duque por la vulneración del derecho a la vida, la integridad humana contra quienes ejercen su derecho a la protesta.

Las movilizaciones antigubernamentales continúan en Colombia pese a que el lunes último el Comité Nacional de Paro decidió interrumpir temporalmente la protesta iniciada el 28 de abril contra políticas neoliberales del gobierno.

En conferencia de prensa, representantes de ese colectivo señalaron que tomaron tal decisión ante la actitud de la administración de Iván Duque que desconoció el preacuerdo sobre garantías mínimas para la protesta social pacífica, y por la violencia contra los manifestantes.

No obstante, muchos sectores sociales, principalmente jóvenes, aseguran que seguirán sus protestas contra el gobierno en las calles del país.

jha/otf/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.