NOTICIAS

Evalúan de contundente paro sindical nacional en Uruguay

Montevideo, 17 jun (Prensa Latina) El secretario general de la central sindical uruguaya Pit-Cnt, Marcelo Abdala, evaluó hoy de amplio y contundente la participación en el paro nacional contra el hambre y la desigualdad, por la vida, salario y trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Abdala destacó el acatamiento de las organizaciones gremiales a la convocatoria, al mismo tiempo de la adopción de medidas para que los centros de vacunación contra la Covid-19 se mantuvieran abiertos y asegurados los servicios de transportación para llegar a ellos.

En diálogo con reporteros, refirió como indicador de la situación que para 15 mil precarios empleos temporales sorteados recientemente por el gobierno se presentaron más de 123 mil aspirantes.

Lo que la Mesa Representativa del Pit-Cnt llamó paro activo, concluyó con tres caravanas de vehículos que convergieron en la Plaza Independencia y una representación entregó un documento con reclamos a la Oficina de la Presidencia y una solicitud de entrevista con el presidente Luis Lacalle Pou.

Entre las demandas resaltan un ingreso básico de emergencia mensual durante un año por 440 dólares y una canasta básica de servicios públicos como energía eléctrica, agua, Internet y gas para aliviar el impacto económico de la pandemia en la población más desfavorecida.

Piden más inversión estatal en obras públicas para generar empleos, políticas de compras públicas, red de cuidados, acceso a la tierra, apoyo financiero a micro y pequeñas empresas, garantizar el acceso a la vivienda, una nueva Ley de Empleo Juvenil y no privatizar las entidades estatales.

El dirigente sindical afirmó que durante la jornada se recogieron simultáneamente miles de firmas para lograr un referendo revocatorio de 135 artículos de la gubernamental Ley de Urgente Consideración.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.