jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan de contundente paro sindical nacional en Uruguay

Montevideo, 17 jun (Prensa Latina) El secretario general de la central sindical uruguaya Pit-Cnt, Marcelo Abdala, evaluó hoy de amplio y contundente la participación en el paro nacional contra el hambre y la desigualdad, por la vida, salario y trabajo.

Abdala destacó el acatamiento de las organizaciones gremiales a la convocatoria, al mismo tiempo de la adopción de medidas para que los centros de vacunación contra la Covid-19 se mantuvieran abiertos y asegurados los servicios de transportación para llegar a ellos.

En diálogo con reporteros, refirió como indicador de la situación que para 15 mil precarios empleos temporales sorteados recientemente por el gobierno se presentaron más de 123 mil aspirantes.

Lo que la Mesa Representativa del Pit-Cnt llamó paro activo, concluyó con tres caravanas de vehículos que convergieron en la Plaza Independencia y una representación entregó un documento con reclamos a la Oficina de la Presidencia y una solicitud de entrevista con el presidente Luis Lacalle Pou.

Entre las demandas resaltan un ingreso básico de emergencia mensual durante un año por 440 dólares y una canasta básica de servicios públicos como energía eléctrica, agua, Internet y gas para aliviar el impacto económico de la pandemia en la población más desfavorecida.

Piden más inversión estatal en obras públicas para generar empleos, políticas de compras públicas, red de cuidados, acceso a la tierra, apoyo financiero a micro y pequeñas empresas, garantizar el acceso a la vivienda, una nueva Ley de Empleo Juvenil y no privatizar las entidades estatales.

El dirigente sindical afirmó que durante la jornada se recogieron simultáneamente miles de firmas para lograr un referendo revocatorio de 135 artículos de la gubernamental Ley de Urgente Consideración.

jf/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.